Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Organizar y limpiar los juguetes para la llegada de la navidad

Papa Noel está a la vuelta de la esquina y trae consigo muchos detalles, cariño y momentos en familia que serán inolvidables. Dentro de muchas familias contamos con niños de todas las edades que esperan con ilusión la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos para que les traigan unos cuantos detalles navideños como buenos niños que han sido durante el año. Sin embargo, en casa ya no cabe un juguete más y es cuando, mamás y papás, comenzamos la limpieza de juguetes para tener el espacio limpio, ordenado y libre para nuevos juguetes. Aquí te enseñamos cómo hacer esta limpieza paso a paso.

Paso1. Realizar una criba

Este paso es el más difícil porque implica que no todos los juguetes van a poder quedarse con nosotros, bien sea por su estado o por su utilidad. Es el momento de decidir qué peluches nos quedamos, donamos y aquellos que van a la basura. Para hacerlo realizaremos tres montones, con ayuda de los más pequeños y tomaremos las decisiones oportunas hasta que todos los juguetes hayan sido divididos en su montón. Es un proceso lento porque el apego de los niños hacia esos juguetes es intenso y, como es lógico, los niños no quieren deshacerse de lo que es su propiedad y sus compañeros de aventuras.

La importancia del reciclaje. Cuando estamos listos para desechar los juguetes, debemos ser capaces de conocer a qué contenedor irán destinados (plásticos o basura) de manera que, ante todo, cuidemos el planeta y enseñemos a nuestros hijos la importancia de este dentro y fuera del ámbito culinario.

¿Dónde y cómo donar? Tomar esta decisión es un acierto tanto por los valores que transmitimos a los pequeños como la felicidad de dar a aquellos que nos son tan afortunados un regalo que seguro disfrutarán. Para hacer una donación efectiva recuerda que los juguetes deben estar en el mejor estado posible; y que existen espacios específicos para realizar las donaciones. Con un gesto puedes hacer feliz a muchos niños en el mundo. Aquí te enlazamos a algunos de esos espacios:

Fundación Valora

Bicicletas sin Fronteras

Juegaterapia

Ningún niño sin Sonrisa

Regalo Azul

Cruz Roja Juventud

Paso 2. Limpieza de los juguetes y desinfección de los mismos

Antes de proceder a ordenar todos los juguetes, tenemos que llevar a cabo una buena desinfección. Así renovaremos la apariencia de aquellos que el tiempo ha dejado más sucios o desgastados en apariencia. Para ello contaremos con un buen desinfectante, bayetas limpias y agua tibia para eliminar cualquier resto químico. En el caso de los peluches, una sesión en la lavadora será suficiente para volver a tener todo listo para su organización.

Paso 3. Organización

La mejor organización es la que conlleva a la separación en función de su uso y el tipo de juguetes que existen en la casa. Esto no solo es un plus a la hora de tener un esquema mental para ti y para tus hijos, sino que además ayuda en la tarea de guardarlos, clasificarlos y verlos de un simple vistazo. Para ello, primero elegiremos un espacio en el que se encontrarán los juguetes, y asociaremos este espacio solo a la misión a la que está destinada: el juego. Después dividiremos el espacio en cajas de embalaje donde irán cada uno de los tipos de juguetes y podemos colocar estas cajas según su frecuencia de uso, haciendo que los de mayor frecuencia están más próximos y los de menor frecuencia más alejados. A continuación, te contamos sobre los tipos de juguetes que puedes encontrar en tu hogar para ayudarte a diferenciarlos.

Juguetes que conllevan actividad física. Aquellos que ejercitan y sacan el lado más deportivo d ellos pequeños como es el caso de los balones, combas, sonajeros en el caso de los bebés, etc.

Juguetes que engloban la construcción. El propio nombre nos da pistas: legos y juegos que conlleven la integración de piezas para crear.

Juguetes de roles y/o simbólicos. Todos los que nos llevan a imaginar situaciones, roles, momentos, obras y; en definitiva, nos sirvan de trampolín para interpretar. Sombreros mejicanos, batas de doctor, útiles de cocina, espadas y un largo etcétera.

Juegos de mesa y juegos educativos. ¿Cuántos puzzles tienes amontonados? Este es su lugar, un espacio para la pintura, los puzles, los juegos de mesa tradicionales como el ajedrez y todo aquello que conlleve estar más sosegados y tranquilos.

Juguetes y peluches. Los juguetes formados por figuras de acción, muñecas de interactuación, dinosaurios, ositos de peluche,

Recuerda usar las etiquetas en las cajas o baldas que utilices para identificar perfectamente el tipo de juguete que estás guardando, esto será una idea perfecta para que tanto tu como tus hijos sepáis lo que necesitáis con solo un vistazo.