Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
El arte del minimalismo en la limpieza del hogar

El minimalismo nació como respuesta a una gran demanda a convertir lo recargado en simpleza. Algo que, además, se convirtió en un mantra perfecto para los cánones de salud mental y paz. ¡Pongamos el contexto! El minimalismo nace en los años 60 en Estados Unidos a modo de protesta en el sector artístico ante la sobrecarga de estilos como el arte pop. Según los expertos, el estilo tiene su base inspiracional en el diseño japonés y el motivo de este revuelo se fundamente en una frase: “menos es más”. Pero ¿Cómo podemos aplicarla en nuestro hogar o espacio de trabajo para una limpieza mayor? En Senegar te ampliamos esta información y te contamos todos sus beneficios dentro y fuera del mundo de la limpieza.

La geometría como papel determinante en el estilo minimalista. El estilo minimalista se nutre de lo moderno y lo industrial. En otras palabras, nos transportamos a un escenario más simple. Aceros, plásticos, laqueados… Traemos los elementos modernos y los encajamos en el espacio en busca de la simplicidad y de la funcionalidad de este. El minimalismo es funcional, no decorativo al uso. Es el poder de tener en tu espacio justo lo que necesitas y para lo que lo necesitas. Y aquí la funcionalidad de las formas geométricas son una de las claves principales del estilo.

Beneficios de este estilo en tu limpieza y tu salud mental. Los beneficios se hacen visibles en el entorno y se hacen latentes en la actitud, los tiempos y el estilo de vida que se adquiere. Estos espacios creados se convierten en un lugar de conexión con uno mismo y para el autoconocimiento. Cuanto menos tenemos, más espacio hay en nuestro entorno y también en nuestro interior. Aunque no parezca haber relación, la realidad es que tener menos nos conecta con nuestra esencia y nos invita a la reflexión. Y esto también se ve de cerca en el comportamiento y los niveles de estrés, que se reducen notablemente.

Además, mejora la concentración. Como lo lees, si eres de las personas que realiza actividades como estudiar o teletrabajar; los espacios abiertos, libres de adornos innecesarios y ordenados, favorecen la concentración y la creatividad. Por lo que, además de relajarte en tu ambiente tranquilo, disfrutarás de una mejora de las habilidades de concentración.

La limpieza más sencilla del mundo. Y es que si algo nos aporta el hecho de tener menos cosas es la facilidad para limpiar diariamente todos los espacios. Pues con el gesto de tener una rutina de limpieza básica somos capaces de lucir todo el ambiente como nuevo. Los productos específicos nos ayudarán en esta tarea y la organización de los productos ahorrarán trabajo. Además, no solo ganarás en los tiempos de limpieza, sino que será increíblemente fácil llevar un mantenimiento del mismo. Todo son ventajas en la simplicidad.

Consumo responsable y sostenible. Esto es una consecuencia lógica de dejar de comprar cosas poco útiles o inútiles del todo. Cuánto menos compramos, menos basura generamos y mejores elecciones hacemos. Además, seleccionamos mejor la calidad de los productos que consumimos en los hogares, como los productos de limpieza, y ayudamos así a aumentar la calidad del mantenimiento del espacio de una forma más responsable. Tareas como el reciclaje se verán aumentadas de una forma sencilla en casa, por lo que reciclar y ser más sostenibles es posible.