Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
¿Cómo se realiza la limpieza de alcantarillado?

En todas las ciudades se constituye un sistema de alcantarillado que es base para la convivencia en las ciudades, la limpieza de las mismas y el aumento en la calidad de vida de sus habitantes. Estos sistemas tienen entre otras cosas la misión de conducir los desechos y recoger el agua excesiva de lluvia evitando inundaciones. Para que esta misión se cumpla de forma satisfactoria, es necesario aplicar una limpieza específica de las calles y edificaciones. Hoy en Senegar entramos en el mundo de la limpieza urbana y te contamos a rasgos generales el proceso de limpieza de alcantarillado.

Para realizar este proceso de limpieza se utiliza un camión con un sistema de succión mediante bomba de vacío que absorbe y se recogen los desechos a través de su tubería y se llevan, a posteriori, a una depuradora para su limpieza y eliminación. Este camión lleva a cabo el siguiente proceso de limpieza:

El camión se desplaza, posicionando su parte trasera cerca del eje de acción, que en este caso es el pozo, para facilitar el proceso de limpieza. Desde aquí, se colocará con las mangueras de succión e impulsión en un rango vertical en vertical al espacio donde se va a realizar la acción.

Una vez que el vehículo esta bien posicionado se procede a la introducción de estas mangueras en posición a contra marea. Es decir, en contra a la corriente del agua con el fin de que sea más sencilla la operación de limpieza y succión. Esta corriente va a arrastrar la manguera hacia el siguiente punto de limpieza, el siguiente pozo.

Una vez comprobado que se ha trasladado la manguera al siguiente punto se es capaz de realizar una limpieza efectiva de las aguas. En este punto, la manguera lanza agua a presión a contracorriente de las aguas del alcantarillado, creando un efecto paraguas que separa el agua habitual de los restos residuales a limpiar.

Poco a poco la manguera de impulsión de agua va llevando hasta el punto inicial todos estos residuos donde le va a estar esperando una manguera de succión que recogerá todo aquello que haya que limpiar de una forma eficaz, rápida y los va a almacenar en el camión para su posterior limpieza, reciclado y/o eliminación. De hecho, para agilizar estos procesos, algunos de los camiones designados para esta tarea ya cuentan con un sistema adicional de reciclaje de aguas, lo que no solo es más cómodo para los operarios y se acotan los tiempos de limpieza, sino que también se utiliza la propia agua del alcantarillado para la depuración, sin tener que utilizar agua potable para ello.

Esto es importante, como hemos comentado, por la agilidad en los tiempos y el no tener que utilizar agua potable pero, además, trae consigo otras ventajas para los servicios de limpieza como el aumento de rendimiento en la limpieza de las aguas, el ahorro de agua potable a corto, medio y largo plazo, reducción de combustible en los vehículos autorizados para esta clase de limpieza y no causar molestias en el tráfico y las calles al contar con menor material sin renunciar a un buen rendimiento.

¿Conocías todo este proceso? Es un proceso sencillo pero necesario que convierte nuestras ciudades en entornos seguros y limpios con el objetivo de hacer de las calles un espacio más agradable en el que convivir.