Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Feng Sui en la limpieza del hogar

En el mundo de la paz mental existen infinidad de técnicas para relajarnos, aportar positividad y, en definitiva, cambiar nuestra vida. En el caso de la organización y la limpieza nacen técnicas como el Feng Sui que están íntimamente ligadas al cambio físico y ambiental de la zona trabajada; pues hay estudios que demuestran que los ambientes causan un impacto directo sobre nuestro estado de ánimo. ¿Quieres descubrir algunas de sus bases y cómo pueden ayudar en tu limpieza? Te lo contamos a continuación.

El Feng Sui es una técnica de decoración y limpieza que se asemeja a los principios del yoga pero aplicado a los ambientes. Es una técnica destina a crear espacios que evoquen a la relajación y contribuyan al bienestar de los habitantes. Para ello, aplican algunas acciones sencillas pero determinantes. De esta técnica deriva el famoso Ying-Yang que no es más que una división estratégica entre los espacios de relajación y paz mental (Ying) y los ambientes más activos de la casa (Yang). Esta base crea el espacio acogedor y con personalidad propia que convierte un lugar en un verdadero hogar.

Algunas de estas bases pueden dividirse en pequeños pasos como son realización de un plano del hogar que se va a trabajar y dividir cada zona de la casa (habitaciones) en nueve elementos que tendremos en cuenta a la hora de decorar y recoger mediante el proceso de limpieza. Esos elementos son el dinero, la imagen, el amor, los nuevos proyectos o viajes entre otros. Pequeños detalles que relajen el ambiente recreando los conceptos serán una decisión clave para mantener el equilibrio perfecto.

Otras acciones como el atenuar la luz en el Ying y la intensidad en el Yang de forma que los espacios de relajación queden como espacios de paz y las activas con una gran visibilidad ayudarán en este aspecto a una asociación de estados de ánimo con los ambientes. Por otro lado, el Feng Sui tiene en cuenta la disposición de espejos como elementos de actividad y dinamismo, mientras que no se recomiendan en el Ying y se cambian por la relajación de velas o inciensos motivando esa afluencia de energías relajantes y calmadas.

Aplicado a la limpieza, el Feng Sui tiene su punto de importancia en la recogida, la designación concreta de objetos y una gran limpieza. Esta gran limpieza se realiza en primavera, cuando es hora de renovar nuevas energías con la intensidad del sol y la llegada del verano. Insiste en la limpieza más ecológica con etapa de reciclaje, limpieza al puro estilo Marie Kondo y limpieza profunda del espacio con pasos como los que te contábamos en anteriores artículos. Esta limpieza tiene su interés en la primavera por encima del otoño ya que entiende que las épocas invernales mantenemos esa limpieza y la llenamos de cargas visiblemente más somnolientas. Pues el estrés, la vuelta a las rutinas y la llegada del frío aportan al ambiente actitudes llenas de pesadumbre.

¿Has probado esta técnica en casa a la hora de redecorar, actualizar y limpiar tu casa? Como te comentábamos con anterioridad, en la sección Consejos del blog podrás encontrar artículos más específicos de limpieza del hogar que están íntimamente ligados al Feng Sui. Feliz limpieza.