Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Claves de limpieza en muebles lacados y mate

Los materiales que utilizamos a la hora de decorar nuestros muebles son tan importantes como la decoración en sí. Y es que si hay algo con lo que tenemos que lidiar a diario es la limpieza del hogar. Por ello es fundamental conocer estos detalles y llevar a cabo el procedimiento perfecto para no perder producto, material y tiempo de más en la limpieza del hogar. En Senegar te contamos cómo tratar el mobiliario lacado y mate para que la vida útil de tu mobiliario dure mucho más como nuevo.

limpieza muebles lacados

Limpieza de mobiliario lacado

Los muebles en lacado son muy populares porque dan brillo y luminosidad al ambiente, creando espacios amplios, modernos y brillantes que son el foco de todas las miradas. Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente en cuanto a la suciedad y es que se tratan de espacios delicados que se manchan con facilidad. Por ello es necesario que se realice una limpieza continua del mobiliario.

Para ello vamos a contar con algunos productos dependiendo de su mantenimiento. Para una limpieza diaria puedes contar con una bayeta de microfibra húmedo y un pequeño secado después con otra bayeta seca. Sin embargo, las manchas de dedos además de este paso, añade una crema para mueble o un abrillantador que mantenga el brillo del primer día. Además, si hay manchas adicionales como la de rotuladores y pinturas, puedes utilizar alcohol de limpieza, una solución efectiva que no dañará el mobiliario y eliminará esas incómodas manchas que son visibles.

Pero ¿Qué ocurre con este mobiliario en la cocina? Hay que tratarlos con cuidado puesto que el abuso de productos abrasivos deteriora el material y elimina el brillo inicial del mismo. Para evitar que esto ocurra procura limpiar diariamente este mobiliario, después de cada exposición con la grasa al cocinar procura limpiarlo rápidamente y utilizar productos menos fuertes que contengan elementos como PH neutro (como jabón neutro) o productos especiales para superficies delicadas.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar los muebles de la cocina lacados ¿sabes cómo limpiar los muebles de tu casa que tienen acabado mate?

limpieza muebles mate

Limpieza de mobiliario mate o de melanina

Al contrario que ocurre con el material lacado, en el mate predomina lo compacto; es una superficie cerrada por completo que adquiere buena resistencia y sin poros. Es, de hecho, lo más popular para el uso diario.

 Para realizar la limpieza del mobiliario en mate debes hacerlo, al igual que con los lacados, con una bayeta húmeda y un producto jabonoso suave, evitando ante todo abusar de las cantidades.

También puedes tener a tu lado a un aliado como es el limpia cristales o los productos anti grasa ya que no provocan perdida de brillo ni color a este tipo de acabados. Sin embargo, olvida las ceras, ya que sí van a ser perjudiciales para el material.