Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

Acceso el formulario de pedido rápido

logo
Algunos inventos que revolucionaron el mundo de la limpieza

Hay elementos que utilizamos en nuestro hogar y que son a día de hoy un imprescindible en nuestros hogares. Hemos convivido con ellos desde siempre pero esto no ha sido siempre así. ¿Te has planteado alguna vez de dónde surgieron y cómo han cambiado nuestra vida? Vienen de momentos oportunos, de la mano de visionarios que lo pusieron ante nuestros ojos y consiguieron facilitarnos un poco más la vida. En este artículo te descubrimos algunos de los inventos que revolucionaron los hogares y que, en la actualidad, se han reinventado y modernizado sin perder su esencia.

Fregona. Nos damos una palmada en la frente pensando que es lo más sencillo y útil del mundo. Este útil de limpieza es uno de los más extendidos e importantes en la limpieza diaria. Y aunque pensamos que cualquiera hubiera sido capaz de hacerlo, pero no fue hasta 1964 cuando el español Manuel Jalón Corominas inventó el concepto que conocemos hoy como fregona y lo comercializó.

Estropajo. El estropajo es un tipo de esponja que utilizamos para el lavado de zonas sobre todo en la cocina. Lavamos los platos, la vitrocerámica y las zonas donde más grasa acumulada y suciedad se acumulan. Sin embargo, no se inventó como un producto al uso sino que se ideó como complemento a las cacerolas. Edwin W. Cox era un vendedor que realizaba su trabajo de puerta en puerta y se dio cuenta en 1917 la preocupación de las amas de casa por la limpieza de su vajilla. Así, aprovechó para crear este elemento con el que limpiar vajilla, espacio de la cocina y, por supuesto, cacerolas.

Lavadora. ¿Te imaginas lo que sería de nosotros sin este inventó en nuestro día a día? Antiguamente las amas de casa se reunían en los ríos o lavaderos cercanos de las ciudades y pueblos para hacer la colada de forma conjunta. No nos podemos ni imaginar el tiempo y el esfuerzo que se debía de invertir en aquel entonces por algo que en la actualidad apenas nos cuesta esfuerzo. Pero este invento sufrió varias fases hasta que Alva Fisher fue la desarrollase definitivamente en el siglo XIX. Aunque en aquel entonces no existía la tecnología actual ni era capaz de centrifugar, por lo que una misma debía escurrir el agua sobrante de las prendas.

Gel hidroalcohólico. Hasta hace relativamente poco no era un elemento imprescindible en los hogares, pero la pandemia la hizo el protagonista en hogares, bolsos, comercios y en todos los aspectos dentro y fuera del hogar. Un elemento que sin duda marco el 2020 y el 2021 con diferencia, pues hasta hace unos años no era tan esencial y necesario como ahora. Corría 1966 en California, Estados unidos, cuando una joven enfermera se percató de que con alcohol podía crear una forma eficiente y rápida de asearse las manos cuando el agua y el jabón no estuviese disponible. Su nombre era Lupe Hernández y sin intención de que se utilizara más allá de su entorno, encontró por causalidad un anuncio televisivo sobre inventos. Llamó y lo patentó. Esta unión de casualidades es hoy por hoy un golpe de suerte para el 2021 y la protección frente al coronavirus.

Estos son solo algunos de los inventos que han marcado un antes y un después en los hogares de todo el mundo. Aparatos y sustancias que nos hacen la vida más cómoda y confortable. Pero seguro que no serán los únicos, esperaremos impacientes a nuevos inventos que nos ayuden a hacer de nuestros hogares un espacio limpio y ordenado.