Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cuida tus sartenes para que duren más tiempo

Las sartenes son uno de los materiales más utilizados en la cocina y también más delicados a la hora de la limpieza. Estos artículos nos acompañan en nuestra dieta y su mantenimiento es importante no solo para la calidad de los alimentos que consumimos sino también a nivel económico. Para que estos útiles del hogar nos acompañen por mucho más tiempo podemos proceder a un mantenimiento diario inteligente. Hoy en Senegar te haremos una lista de cuidados perfectos para tus sartenes.

Al iniciar el uso de tu sartén no la calientes sin antes verter un poco de aceite ya que este proceso de calentamiento puede sobrecalentar el espacio y estropear el poder de adherencia del utensilio.

  • Una vez preparado tu delicioso plato, debes dejar que la sartén se enfríe antes de proceder a su lavado. Esto tiene varias funciones: para empezar, puedes provocar abolladuras que no serán de utilidad para el uso de las sartenes en un futuro próximo. Además, puedes estropear el metal y la adherencia de la sartén.
  • Mejor a mano que en el lavavajillas. Y es que si hay algo que puede estropear tus sartenes es el contacto regular con maquinaria de lavado de platos que somete a las piezas de la vajilla a condiciones altas de temperatura. La mejor forma de proceder al lavado es hacerlo nosotros mismos, con mimo y paciencia.

  • Di no al estropajo de acero inoxidable. Sabemos que hay algunas partes que son difíciles de limpiar, pero el acero inoxidable acaba rasgando el fondo de las sartenes haciendo que se pegue toda la comida. Cuando esto ocurre, ya nos podemos despedir de la pieza de cocina.
  • Limpia tus sartenes con un producto recomendado y diseñado específicamente. En este caso nos referimos al uso del lavavajillas manual, que es ideal para la limpieza de los platos, ollas y sartenes. Protege su vida útil sin dañarlos. También recomendamos un estropajo de plástico o un cepillo para eliminar los restos más difíciles.

  • Antes de devolverlas a su sitio, sécalas y colócalas de forma ordenada para evitar que se oxiden. Lo ideal es que estén colgadas de manera que entre una sartén y otra no se rocen y se estropee su metal. En el caso de que esto sea imposible, puede separar una sartén de otra con papel de cocina.

¿Has utilizado estas técnicas y cuidados alguna vez? Estamos seguros de que con estos pequeños gestos tus sartenes de cocina y hogar tendrán una larga vida. Y si los mantienes con productos Senegar, el acierto es seguro.