Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

Acceso el formulario de pedido rápido

logo
Plan de limpieza contra las alergias

Las alergias al polen son ese fastidioso compañero que año tras año aparecen para hacer un poco menos agradables los días primaverales. Por eso atacarlos desde el hogar es un pequeño sacrificio que nos puede ayudar a sobrellevar la primavera de la mejor forma posible. En este post damos un repaso por las zonas más importantes de la limpieza para que conviertas tu hogar en el mejor espacio anti alergias.

Recuerda estas nociones básicas…

La limpieza de este tipo de superficies debes hacerla de arriba abajo, para que toda la suciedad y los elementos que puedan resultar alérgenos se dispongan finalmente en el suelo para su completa limpieza. También debes ser estricto con la apertura de las ventanas y hacerlo estrictamente para ventilar, evitando abrirlas lo máximo posible.

Los deshumidificadores son un gran aliado para mantener tu casa en unas condiciones ambientales óptimas para que no se produzca moho y se introduzcan agentes alérgenos en casa. Recuerda también que mantener tu hogar a una temperatura de entre 20ºC y 22ºC favorece la lucha contra ellos de igual manera.

Por otro lado, evita usar en tu hogar muebles tapizados así como alfombras de pelo largo. Además, ahorrarás tiempo, acumulación de suciedad y partículas que producen alergias metiendo tus revistas, periódicos y los juguetes de los más pequeños de la casa en cajas.

Ahora que ya sabes esto…

Comenzamos por darte algunas indicaciones a la hora de llevar a cabo la limpieza de tu casa. Y es que tal y como te hemos comentado a través de las redes, es de vital importancia que llevemos a cabo una rutina de lavado de prendas en casa. Sobre todo en temporadas de alergias como son la primavera. Por ello nuestro primer consejo se basa en el lavado de juegos de cama de forma semanal e intentar evitar la introducción de ácaros, polen y otros agentes externos que puedan producirnos esas alergias. Si dispones de alguna funda que pueda luchar contra los alérgenos, no dudes en usarla al igual que ocurre con los juegos de cama realizados en materiales sintéticos: una ayuda eficaz para las alergias.

¿Cuál es el siguiente paso? Todo el mobiliario y los objetos que estén a la vista y no guardados. Aunque siempre es mejor no invadir el espacio con muchos objetos, ya que se produce una acumulación de polvo, polen y otros alérgenos, siempre podréis disponer de una bayeta humedecida para limpiar todos estos objetos ya sean libros, pequeños huecos, lámparas, etc. Además, las bayetas humedecidas son de gran utilidad para limpiar y retirar residuos como los que puedes encontrar en los marcos de las puertas.

Otra de las claves principales esta en el pelo de las alfombras. Las alfombras que mejor se adaptan a las necesidades de una persona propensa a las alergias, esas son las alfombras de pelo corto. Este tipo de objeto decorativo acumula menos polvo y ácaros por lo que al tener el pelo corto son mucho más sencillas de limpiar.

El aparato y compañero ideal para esta misión es la aspiradora. Aquella que dejará las alfombras en perfecto estado y los suelos relucientes. No olvides pasarla por los sillones y sofás, a través de los muebles y en las esquinas. Para complementar y asegurarnos de que hemos eliminado todas las partículas alérgenas puedes utilizar una mopa humedecida que recojan todo aquello que se ha resistido al resto de la limpieza en profundidad.

Si te ha gustado este artículo de Senegar no olvides compartirlo en tus redes y dejar tu comentario. Además, puedes ampliar información sobre cómo prevenir la alergia al polen en este post que hemos preparado para ti. No olvides que tu rutina de limpieza es imprescindible para crear un ambiente perfecto y acondicionado a tus necesidades.