Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
¿Conoces todos los tipos de fregonas que existen?

Si hay un básico que no puede faltar en cualquier hogar, empresa de limpieza o centro de trabajo es una fregona porque ¿quién se puede privar de una fregona en limpieza de superficies? Muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca del tipo de fregona que les recomendamos y hoy resolveremos todas tus dudas. 

Tipos de fregonas para la limpieza existen como superficies existen en cada suelo y cada superficie necesita de una fregona eficaz y adaptada para su uso. Por ello podemos dividir esta selección en varios grupos ya que dependiendo de su material de fabricación encontraremos una utilidad y un uso específico.

Fregona de algodón 

La fregona de algodón es una de las más utilizadas en el mundo empresarial gracias a su gran capacidad de soportar los productos de limpieza más agresivos. Este hecho hace que este tipo de fregona sea más resistente por lo que es una de las fregonas más utilizadas. Sin embargo tiene una desventaja que dificulta el trabajo diario y eso es su capacidad para absorber grandes cantidades de agua. Así, las fregonas de algodón son ideales para soportar todo tipo de productos pero pesan más al absorber más agua y esto a la larga puede suponer un problema de agilidad para el desempeño de la limpieza y un mayor esfuerzo para quitar ese agua sobrante.

Fregona de microfibra

La fregona de microfibra se caracteriza por su ligereza. Pues la microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina que es capaz de absorber hasta ocho veces su peso, pero además su elasticidad estática positiva, atrae y retiene muy bien la suciedad. Este poder de atracción hace de la microficha un auténtico imán atrayendo suciedad.

Entre las grandes ventajas de las fregonas de microfibra está la facilidad de quitarle el exceso de agua, lo que facilita su uso a diario y que hace que algunos suelos como parket, mármol y terrazo entre otros se sientan más agradecidos y su durabilidad sea superior. Dentro de este grupo de microfichas podemos dividir las fregonas de microficha en dos grande grupos que son habituales:

            · Fregonas de microfibra de hilos.

Este tipo de fregonas de microfibra están compuestas por unos hilos que suelen ser más flexibles, por lo que las convierte en más útiles para espacios pequeños o con muchas esquinas. Sin embargo no son recomendables en lo suelos de exterior que contengan yagas anchas con mucho cemento.

Pues el efecto es similar al siguiente ejemplo: imagina que metiéramos un pulpo en agua caliente, las patas del pulpo se encogerán al contacto con el agua caliente. Lo mismo que le ocurre al pulpo es lo que le ocurre a los hilos de la fregona de microfibra. Así, este tipo de fregonas se encogen de esta misma manera en suelos rugosos creando un efecto pulpo que no es recomendable.

            · Fregonas de microfibra de tiras.

Si buscas un auténtico titán de los suelos esas son sin duda las fregonas de microfibra de tiras, las consideramos las más guerreras del mercado porque se adaptan perfectamente a todas las superficies. Además cuentan con todos los beneficios de la microfibra como es la elasticidad y  la facilidad de absorción con la durabilidad de sus compañeras las fregonas de microfibra de hilo.

Ya ves que seas como seas en Senegar hay una fregona para tu negocio, tu espacio de trabajo y tu hogar perfecta para ti. Y tú ¿con cuál te quedas? Echa un vistazo en nuestra sección de útiles de limpieza y encuentra la fregona de algodón o fregona de microfibra perfecta para ti.