Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cómo realizar un mantenimiento eficiente de tu piscina

El calor va llegando poco a poco a nuestros hogares, zonas de ocio y comunidades y con él las ganas de disfrutar de la piscina con familiares y amigos. El mantenimiento en estos espacios se hace de vital importancia hoy en día para prevenir infecciones auditivas y oculares entre otras.

Los Productos estrella para realizar este mantenimiento

· Desincrustante de piscina.

· Kit de piscina.

· Cloro.

· Ph menos.

· Ph más.

· Algicida.

· Floculante.

Antes de comenzar con el mantenimiento.

No todas las piscinas son iguales, ni se mantienen de la misma manera durante el año. Por eso primero debes conocer y medir adecuadamente la capacidad de tu tipo de piscina para que, más adelante, puedas aportar la cantidad adecuada de producto a la piscina a tratar.

            · En el caso de las piscinas rectangulares se calcula haciendo una sencilla regla matemática del largo de la piscina por el ancho de la piscina por la profundidad media (la suma de la parte más profunda y la menos profunda dividido para las dos partes).

            · En el caso de las piscinas redondas podemos saber su capacidad en metros cúbicos realizando el calculo del diámetro multiplicado por sí mismo, por la profundidad media (la suma de la parte más profunda y la menos profunda dividido para las dos partes) y por 0,78.

Cómo realizamos el mantenimiento de la piscina.

Una vez que todas las indicaciones anteriores estén perfectamente claras vamos a poder realizar el mantenimiento de la superficie de la piscina. Un mantenimiento que debe adecuarse a los metros cúbicos de los que dispone.

            · Comprobar que en el Skimmer de la piscina, que se encuentran en las paredes de la piscina, debemos echar un vistazo y comprobar que no hay insectos u hojas que puedan obstruir el flujo de movimiento de la piscina.

            · Supervisión de la depuradora comprobando que realiza su función adecuadamente y que no hay ningún cuerpo extraño que impida su correcto funcionamiento.

· Procedemos a la recogida de hojas de la superficie de la piscina.

            · Preparamos el kit de piscina para comenzar a tratar la piscina. Para medir estos niveles deberemos seguir las instrucciones de uso del analizador de DPD que nos proporciona el kit y tomar una muestra de la piscina a unos 15 cm por debajo de la superficie. Esta muestra nos indicará en qué niveles se encuentra en Cloro y el Ph. Los condiciones óptimos en los niveles de cloro serían entre 7,2 a 7,6. En el caso de los niveles de Ph estaríamos entre el 1 y el 1,5 mg por litro.

Tratar los niveles de Cloro de la piscina

Una vez que tengamos constancia de los niveles de cloro que la piscina presenta seremos capaces de tratar el espacio de una forma personalizada y adaptada a nuestras necesidades. En este punto pueden ocurrir dos supuestos:

            · Los niveles de cloro están por encima de los niveles recomendados. En este caso deberemos eliminar todo el producto que hayamos colocado en forma de pastilla si nos es posible y tendremos que esperar a que esos niveles bajen con el cambio medioambiental. Además, deberemos realizar comprobaciones regulares durante el proceso para

            · Los niveles de cloro están por debajo de los niveles recomendados: En este caso llevaremos a cabo un clorado del espacio de la piscina para poder recuperar esos niveles para que sean óptimos. Ante esta situación tenemos varios pasos.

Paso 1. Proceder al clorado con Hipoclorito sódico líquido, el cual es más económico pero a la vez más volátil con respecto a los cambios de temperatura perdiendo sus propiedades y cuyo manejo es más pesado; o realizarlo con cloro en su versión sólida, granulada o en polvo. En el caso del cloro la cantidad recomendada está en un litro de cloro por cada 20 metros cúbicos.

Paso 2. Usamos Flucolante para que todas las partículas de suciedad que hayan podido quedar en la piscina tiendan a bajar al fondo de manera que sean fácilmente limpiadas. La cantidad recomendada para este producto es un litro por cada 100 metros cúbicos. Recuerda que para realizar este paso debes apagar el motor del agua de piscina impidiendo que haya movimiento dentro ya que de no ser así las partículas y suciedad no llegarían a bajar nunca y sería imposible realizar esta limpieza.

Paso 3. Eliminar todos los restos que el Floculante ha dejado en el fondo de la piscina con un limpiador de fondos de piscina.

Otra de las opciones es el uso de pastillas sólidas multifunción que unen los elementos anteriormente mencionados y los concentran de manera que en un solo producto tengas el combo multidisciplinar perfecto para el tratamiento de la piscina. Estas pastillas se adaptan a todo tipo de situaciones, son completas, fáciles de utilizar y su efectividad es exactamente la misma. La cantidad a usar en este caso esta en 200 g por cada 25 metros cúbicos de piscina.

Debes tener en cuenta que al aumentar los niveles de cloro también se verán afectados los niveles de Ph por lo que, ante todo, debes vigilar cómo se lleva a cabo el aumento de los niveles de uno u otro para adaptarlos, de manera que se encuentren en los parámetros que anteriormente hemos comentado. Una vez realizadas las acciones necesarias ya estarán los niveles de cloro perfectos.

Tratar los niveles de PH de la piscina

Aunque los niveles de Ph suelen ir de la mano con los niveles de Cloro, estos se pueden ver alterados a la alta o a la baja. Por ello es importante evaluar estos niveles para poder saber el tratamiento específico que vamos a llevar a cabo.

            · En el caso de que estén en niveles bajos a lo recomendado podremos modificar décima a décima añadiendo 750 gramos del producto Ph más por cada 50 metros cúbicos de piscina.

            · Si los niveles que presenta de Ph la piscina son altos, algo que es lo más habitual, bajaremos décima a décima del analizador DPD inicial añadiendo 750 gramos del producto Ph menos por cada 50 metros cúbicos de piscina.

Finalizar el mantenimiento de la piscina

Como último paso vamos a darle al agua de la piscina ese toque claro que deja las aguas de las piscinas cristalinas. Ese efecto tiene un nombre y es Algicida. El Algicida ayuda a aclarar el cloro para dejar el agua transparente.

En el caso de Cloración Automática

Las anteriores medidas se llevan a cabo de forma manual por el personal que se encarga de los mantenimientos de las piscinas pero ¿y si disponemos de un sistema de cloración automático? En este caso tendremos dos casos de cloración con unos materiales específicos para cada caso.

Y es que aunque este proceso de medición se realiza de forma autónoma con un sistema que disuelve y proporciona las dosis justas de producto a la piscina para mantener constantemente los niveles recomendados, cada sistema depende de unos materiales específicos.

            · Cloración automática estándar: Este tipo de sistema cuenta con una introducción de Cloro y Ph menos en el sistema para que su desempeño sea óptimo en todo momento.

            · Cloración Salina: Este caso se da para las piscinas de agua salada en el que el procedimiento de clorado se realiza con sal de piscina, que cumple una función similar en el contexto. Se caracteriza por ser más ecológica pero también requiere de grandes cantidades de sal para su eficiente funcionamiento. Además también necesitarás Ph menos para regular los niveles de Ph de la piscina.

Estas son algunas nociones de cómo llevar a cabo el mantenimiento de tu piscina. Así, tanto tú como los tuyos podréis disfrutar de las vacaciones y sacarle el máximo partido al buen tiempo sea dentro o fuera de casa. Recordad que para una higiene eficiente de estas zonas es recomendable mantener una limpieza de esta área durante todo el año de forma diaria en el caso del mantenimiento general y una vez a la semana para no tener que llevar a cabo

· ¿Tienes dudas? Llámanos al 952. 327.590 y te asesoraremos de lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu piscina.

Si te gustaría conocer más sobre el mundo de la limpieza te recomendamos que le eches un vistazo a cómo realizar una limpieza de maquinaria efectiva, a conocer cómo preparar tu casa para evitar alergias o toda la información sobre el gel hidroalcohólico entre otro contenido.