Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Cómo organizar los productos de limpieza

Antes de comenzar…

            · Ten en cuenta que el orden te regala tiempo que pierdes en encontrar lo que necesitas y transportarlo a su lugar de tratamiento.

            · Menos es más. Y es que no por tener más productos de limpieza se garantiza un mejor resultado. Procura que todos los productos sean específicos, no acumules productos innecesarios y vigila las fechas de caducidad para evitar momentos incómodos.

            · Renueva lo viejo. Con esto os queremos decir que los trapos, bayetas y estropajos no son infinitos y que debemos cambiarlos con regularidad para que no pierdan efectividad a la hora de la limpieza.

¡Ahora sí! Vamos a ordenar todos nuestros productos de limpieza.

· Las dos opciones fundamentales. ¿Un espacio para todo o uno por zona? Esta cuestión es la primera y más importante ya que definirá el modo en el que vas a realizar la limpieza. Aunque todo tiene sus pros y sus contras, debes regirte por tu forma de trabajar habitualmente pues adaptamos la organización en función de cómo nos sentimos más cómodos al limpiar.

· Si decides guardarlo todo en el mismo sitio tan en cuenta que debes dividir los espacios por cada zona para no mezclar los productos y poder tener al alcance de tu mano todo lo indispensable para cada lugar sin tener que desorganizar el resto del espacio. En el caso de que elijas segmentar los productos por lugares, asegura un lugar preciso cerca de las áreas de limpieza que te permita cómodamente acceder a ellos. En este caso dividirás por área a tratar, lo que te ayudará aún más a la hora de repasar diariamente una zona concreta dentro de la habitación.

· Ayúdate de cestas y/o cajas para que esta división te resulte más cómoda y visualmente más limpia. Así, en el caso de que dediques un único espacio para todo podrás llevar todo lo necesario de una vez y perfectamente ordenado. Si lo realizas por espacios invertirás menos espacio y más simplicidad de movimiento.

¿Qué más trucos conoces y realizas en casa en el modo de organización? Una casa limpia y ordenada siempre es un buen aliado para que las rutinas de limpieza se realicen en tiempo récord y te dejen más tiempo para realizar otras actividades. Cuéntanos tus impresiones y trucos para sacar el máximo rendimiento a tu limpieza general o específica. Te recordamos que puedes visitar nuestra sección Noticias donde conocerás más sobre el orden del hogar de la mano de Marie Kondo y aprenderás cómo sacarle el máximo rendimiento a las tareas rutinarias entre mucho contenido semanal.