Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Gel hidroalcohólico: Toda la información

Hoy en día esta sustancia que bien podemos guardar en nuestros bolsos, chaquetas o incluso en los bolsillos en su forma más cómoda y pequeña, es una de las principales respuestas para la prevención del Coronavirus en todo el mundo. Su uso se ha generalizado tanto que es difícil acceder a un espacio sin su gel o líquido disponible en la entrada pero ¿conocemos todas las claves de este compañero de viajes y recados? Hoy te contamos qué es el gel hidroalcohólico, los usos para los que está destinado, cómo usarlo de manera eficiente y alguna que otra precaución que debes tomar si lo utilizas.

 

Qué es y para qué solemos utilizarlo

El gel hidroalcohólico también llamado alcohol en gel o  gel limpiador bactericida es un producto antiséptico que o bien en gel o bien en formato líquido solemos utilizarlo en cuando no es posible una limpieza de manos con agua y jabón. Este gel esta formado en su mayoría por alcohol (de 60% a 95% de su composición), aunque es posible encontrarlo también una base diferente compuesta por sustancias como cloruro de benzalconio o clorhexidina en vez de alcohol. Además, debido a su composición, es posible que sea agresivo con la piel, y para evitar esto se intenta suavizar lo máximo posible con pantenol o glicerina entre otros compuestos.

 

Cómo utilizar el gel hidroalcohólico en tu día a día.

El gel hidroalcohólico tiene efectividad, y mucho más sentido, una vez nuestras manos estén limpias. Es decir, que si tus manos están sucias debes lavar tus manos con agua y jabón primero y más adelante, cuando sea necesario, proceder a desinfectar tus manos con el gel limpiador bactericida.

El agua y jabón han demostrado su efectividad frente a los gérmenes y la suciedad y, de hecho, es lo más recomendable. Pero si no hubiera a disposición un lugar donde lavarse las manos, podríamos utilizar el gel para desinfectar todo lo posible nuestras manos o espacio de trabajo, pomos de puertas y aquellas zonas en las que podamos tener contacto con el producto.

El gel hidroalcohólico puede ser utilizado a partir de los dos años de edad, por lo que los más pequeños de la casa también se pueden beneficiar de las ventajas y la prevención contra el Covid que estos geles nos proprocionan.

Además, en su aplicación personal la recomendación principal es utilizarlo con las manos secas ya que con el agua disminuye su acción, y es algo que no nos conviene. Una vez aplicada una cantidad de entre uno y tres mililitros debes esparcir el gel por las manos haciendo especial hincapié en la zona dactilar. Después, dejar secar durante 15 a 20 segundos y ¡listo!

 

Precauciones de utilización.

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre este gel es que no se deben producir aplicaciones hasta que no hayan pasado seis horas de su anterior utilización.

Ten en cuenta que este producto debe utilizarse de forma usual y no habitual ya que como hemos expuesto anteriormente es un sustitutivo y no debe ser la base de una limpieza. Además, utilizar este producto en exceso puede acarrear problemas y daños en la piel que van desde la irritación hasta la sequedad en la piel e hinchazón.

Tener cuidado con los niños pequeños para evitar su intoxicación mediante ingesta.  Los niños tienden a descubrir el mundo y su curiosidad puede traernos más de un disgusto. En caso de haberse producido la ingesta del producto por parte de un niño, debemos ir a nuestro centro de salud más cercano y llamar al 112 y al Instituto Nacional de Toxicología (91 562 04 20).

Si se produce contacto con los ojos, lavar con abundante agua. Si la irritación permanece consulta con tu médico lo antes posible para ponerle solución y que esto no acarré problemas en el futuro. Por último, pero no por ello menos importante, procura no aplicar el gel hidroalcohólico en zonas que puedan contener mucosas o heridas.

Con  todas estas claves estamos seguros de que podrás tener siempre a mano tu gel hidroalcohólico con todas las garantías de eficacia y salubridad necesarias para cuidarte, cuidar a los tuyos y mantener todos tus espacios desinfectados y seguros. Si quieres conocer todos los productos que Senegar desarrolla en exclusiva en forma de gel hidroalcohólico podrás descubrirlos todos haciendo clic aquí.