Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

Acceso el formulario de pedido rápido

logo
La importancia del reciclaje

Cada año somos más los que tomamos consciencia de la importancia del reciclaje para nuestro bienestar y el del medio que nos rodea. De hecho, en España aumentamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente tal como es la reducción del uso de las bolsas de plástico en comercios, que supone ahora el 25,6% del consumo total de bolsas comerciales en España, hecho que se ha ido produciendo en nuestro país de forma escalonada. Comunidades como Ceuta cerraron el pasado años 2020 con un incremento del 494,84 % en el reciclaje de vidrio, otras ciudades como Zaragoza registraron que el 50% de sus residuos fue reciclado. Así, España se convierte en un país cada vez más comprometido con el futuro de los residuos y su utilización y reciclaje.


Razones para reciclar.

Hay infinidad de razones para llevar a cabo el reciclaje de materiales pero te exponemos algunos de los más importantes.

  •  Luchamos contra el cambio climático. Y no solo a que contaminamos menos el aire, sino que gracias al reciclaje soltamos menos CO2 a la atmosfera lo que hace que tanto nuestros ambientes como la protección natural que tenemos contra los rayos solares se mantengan estables.
  • Usamos menos materias primas, lo que conlleva un ahorro en energía, agua y un aumento en la preservación del medio ambiente. Pues si no es necesario ir a buscar nueva materia prima ni destruir elementos naturales para la creación de materiales estamos ayudando a que el medio ambiente se conserve y evolucione de forma positiva.
  • Creamos puestos de trabajo. Sabemos que esta acción conlleva no solo un esfuerzo personal sino que las empresas que se dedican a este trabajo tienen que evaluar, separar y llevar a cabo las acciones necesarias para que se desarrolle y se recicle adecuadamente, creando así nuevo materiales. Para cumplir este objetivo se necesitan operarios y expertos que puedan realizar esta tarea. Piénsalo, reciclando estás ayudando a otras personas a trabajar.

Cómo se recicla.

Para llevar a cabo un buen reciclaje tenemos que tener en cuenta unas pequeñas indicaciones que son muy fáciles. Y es que dependiendo del material con el que está hecho cada producto se reciclarán en un espacio destinado para su reciclaje u otro. Hacerlo es relativamente sencillo. Simplemente tendrás que seguir las siguientes premisas:

  • Todos los productos orgánicos no son reciclables ya que desaparecen de forma natural a lo largo de un tiempo relativamente corto por lo que irán al contenedor Negro.
  • Todos los productos hechos en plástico = Contenedor Amarillo.
  • Todos los productos hechos en papel o cartón = Contenedor Azul.
  • Todos los productos hechos en Vidrio = Contenedor Verde.

A su vez, las pilas y baterías deben reciclarse de igual manera ya que se tratan de objetos altamente contaminantes. Por ello se han desarrollado espacios para que se puedan reciclar de forma ecológica y cómoda. Haz clic aquí para encontrar el lugar más cercano a tu domicilio donde puedas reciclar tus pilas. 

Sabemos que no es fácil llevar a cabo esta labor y que poco a poco vamos alcanzando pequeños objetivos y logros que algún día nos ayudarán a conseguir un 100% del reciclaje. Mientras intentamos alcanzarlo, en Senegar te proponemos algunos artículos que te facilitarán el trabajo tanto en tu ámbito laboral como en casa.

Las papeleras son desde luego una de las mejores opciones para tener claro con el código de colores que os hemos señalado con anterioridad en este mismo post. Por ello las papeleras de tres compartimentos son una opción perfecta para que se lleve a cabo esta labor en las oficinas y zonas de trabajo. Además, para el hogar las papeleras individuales o papeleras de reciclaje de dos compartimentos podrán ayudar a una mejor organización de los residuos y a enseñar a los más pequeños de la casa a que realicen una rutina de reciclaje. Si en tu lugar de trabajo lleváis a cabo una limpieza que conlleva grandes residuos o vives en una casa o chalet, existen contenedores de gran capacidad para tener en un solo lugar todos los residuos y optimizar el espacio de una forma eficiente.

¡ATENCIÓN!

Ahora por tiempo limitado te ponemos el objetivo de reciclaje más fácil porque hasta el 04 de febrero de 2021 tienes tus bolsas amarillas, azulesverdes y rojas reciclaje a un precio más asequible. Para que tu y los tuyos pongáis vuestro granito de arena.