Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Así realizan la limpieza en otros países

En cada país del mundo existen diferencias significativas como son la gastronomía, la arquitectura y las costumbres. Algunas costumbres chocan con las nuestras mientras que otras son un ejemplo a seguir e imitar. La limpieza se lleva de manera distinta en otros países del mundo gracias a una buena planificación y una tradición que generación tras generación se ha instaurado en la sociedad.

España es el país europeo que más tiempo invierte en la limpieza de sus espacios en el hogar, pero aun así hay algunos países que se llevan la palma en cuanto a limpieza se refiere. Estos son algunas de las técnicas de limpieza que más destacan en el mundo.

· Japón. En anteriores artículos comentamos los trucos que Marie Kondo nos presentaba para organizar y ordenar creando un espacio de comodidad y confort especialmente agradable. Esto no se produce por casualidad, y es que en Japón la limpieza cotidiana forma parte de su educación. Es decir, desde una edad temprana practica la llamada técnica O-Soji, que consiste en dedicar tiempo en sus instituciones educacionales para la limpieza de todo tipo de espacios.

Comienzan en la escuela, pero se extiende en la vida adulta en las cercanías del trabajo o en los medios de transporte. Así, Japón puede presumir de ser un país en el que hay escasez de papeleras y barrenderos. Además, sus rutinas dentro de casa como son dejar en la entrada los zapatos de la calle, el uso del vinagre como limpiador natural así como la limpieza de suelos con cubo y esponja.

· Singapur. No tiene las tradiciones instauradas desde la infancia como Japón pero sí hay un par de particularidades que son dignas de mención. En primer lugar Singapur se decidió tomar muy en serio que la limpieza era una cuestión de salubridad. Por ello decidieron hacer una extensa lista de multas que incluyen 10 mil dólares por tirar basura a la calle o escupir, además de prohibiciones como la venta de chicles para uso no medicinal.

Por si esto fuera poco, una vez al año celebran el día sin limpiadores. Esta pequeña festividad busca la concienciación a través de la empatía. La misión es muy simple: limpiar de arriba abajo la ciudad. Pero en este caso no son los profesionales de la limpieza, ellos descansan ese día y el resto de la población dedica parte de su tiempo a limpiar las calles y tomar el relevo, por un día, de los profesionales de la limpieza.

Además de todos estos sorprendentes datos, una buena planificación es clave a la hora de realizar una limpieza eficiente y completa. ¿Qué te han parecido estas costumbres y particularidades? En ocasiones hacer un poco todos los días ahorra a la larga tiempo y comodidad, en Japón lo saben muy bien, por eso tener empatía con los profesionales de la limpieza valorando su trabajo y poner de nuestra parte es fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones y la apariencia de nuestras calles, oficinas, espacios públicos y hogares.