Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Limpieza Eco. La manera más sostenible y novedosa de limpiar

La sostenibilidad ha llegado a nuestras casas para quedarse. Hoy en día reciclamos, reducimos el uso de plásticos, sacamos el máximo provecho a los utensilios del hogar y lo que era una camiseta ahora es un trapo de limpieza. Sin embargo, no solo los objetos evolucionan para tener más vida útil y sostenible, sino que el mundo de la limpieza ha dado un salto hacia el compromiso con el medio ambiente creando productos de limpieza ecológicos y pensados para hacer del planeta un ambiente menos contaminante.

¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?

Los productos de limpieza ecológicos se han puesto de moda, y no es para menos. Estos productos están formulados en base a una mayor conciencia medioambiental. Se diseñan con los más altos estándares de sostenibilidad y están avalados por certificaciones Ecocert, uno de los más importantes y valorados a nivel internacional. Esta clase de productos deben de ser aprobados bajo unos criterios muy específicos de control, impacto y con el condicionante de aprovechamiento de recursos al máximo. Así, los productos de limpieza ecológico buscan sostenibilidad, eficiencia y conciencia medioambiental.

Los podrás distinguir del resto de los productos del mercado por su símbolo de aprobación con la etiqueta verde europea. Esta marca de sostenibilidad podrás encontrarla en todos los envases de limpieza.

¿Tienen efectividad? ¿Existen diferencias con los productos actuales?

La pregunta del millón para los amantes de la limpieza y profesionales del sector. El hecho de que se rebajen e incluso eliminen los químicos no tiene porqué ser un problema a la hora de realizar su función. De hecho, la efectividad de estos productos reside en la combinación de la fórmula y no en el porcentaje de químicos que lo componen. Por ello podemos argumentar que los productos ecológicos no tienen nada que envidiar a los limpiadores tradicionales.

Algunos productos naturales que pueden ser tus aliados a la hora de limpiar.

Como bien comentamos, la efectividad de un producto de limpieza reside en los componentes de su fórmula y no necesariamente en el porcentaje que contenga de químicos, y así lo demuestran algunos alimentos naturales que hoy en día son unos grandes aliados para nuestro día a día. A continuación, te indicamos algunos de ellos que seguro conoces o te han salvado en más de una ocasión.

Limón.

Vinagre.

Aceite.

Bicarbonato.

¿Has probado ya algunos productos de limpieza sostenibles? Si ha sido así nos encantaría conocer tu opinión sobre ellos aquí en el blog para inspirar a más limpiadores a sacar su lado ecológico y sostenible. En Senegar estamos desarrollando productos en esta línea para ayudaros a hacer del planeta un lugar mejor con la máxima eficacia.

Recuerda que en Senegar la limpieza es nuestra vocación y nos gustaría compartir contigo algunos consejos que vamos colgando en nuestra web. Para conocerlos solo tienes que hacer clic sobre el contenido que más te interese y llenar de conocimiento y limpieza tu casa.

· Producto perfecto para el hogar según su material.

· Cómo organizar los productos de limpieza.

· Cómo realizar una limpieza eficiente de tu piscina.

· Plan de limpieza contra las alergias.