Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

Acceso el formulario de pedido rápido

logo
¿Qué mascarilla es la más eficaz contra el Covid-19? Analizamos todos los tipos de mascarillas.

En el último año hemos experimentado cambios en nuestro modo de interactuar, de salir a realizar tareas rutinarias y gestiones así como de acudir a nuestros centros formativos o lugares de trabajo. La pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la vida y ahora, más que nunca un elemento como la mascarilla se ha convertido en algo fundamental que llevamos siempre a mano. Existen varios tipos de mascarillas y las utilizamos constantemente dando por hecho que tienen el mismo grado de efectividad pero cada estilo de mascarilla nos aporta unos beneficios u otros y conocerlos será base para elegir, llevar y procurar tener cuidado en el desarrollo de nuestra vida cotidiana. Hoy hacemos un repaso por las mascarillas, sus tipos, características y rasgos con el fin de ayudaros a despejar dudas sobre ellas.

Mascarillas Higiénicas. No homologadas. Lavables. Esperanza de vida de unos 25 lavados. La pueden utilizar personas sanas. Evita contagiar pero no ser contagiado. Mínimo de uso: 4 horas-

Mascarillas Quirúrgicas. Poseen filtración mínima. Homologadas. No lavables. Usarlo de 4 a 8 horas máximo. La pueden utilizar personas sanas. Evita contagiar pero no ser contagiado.

Mascarillas Fpp1. Poseen filtración mínima. Homologadas. No lavables. La pueden utilizar personas sanas. Evita contagiar pero no ser contagiado.

Mascarillas Fpp2. Poseen filtración óptima. Homologadas. No lavables. Las pueden utilizar personas sanas, asintomáticas y contagiadas. Evita contagiar y ser contagiado. Mínimo de uso: 12 horas.

Mascarillas Fpp3. Poseen filtración óptima. Homologadas. Posee válvula. No lavables. Las pueden utilizar personas sanas, asintomáticas y contagiadas. Evita contagiarse pero puede contagiar a otros. Mínimo de uso: 12 horas.

Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, expuso hace pocos días la recomendación por parte del Ministerio de Sanidad en el uso de las mascarillas FPP2. Actualmente no son obligatorias en el país pero es posible que sí se produzca esta obligatoriedad, al menos, en lugares públicos. ¿Cuál es la mascarilla que usas en tu día a día? Nos gustaría saber tu opinión, con cuál te sientes más cómodo/a y cuál recomendarías para su uso diario.