Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Tipos de fregado dentro y fuera del hogar

¿Sabías que existe hasta tres formas de realizar un fregado de superficies? Si no te dedicas al mundo de la limpieza a nivel profesional, es posible que este hecho te sorprenda. En Senegar aprovechamos este espacio y te contamos los tipos de fregado que te puedes encontrar tanto dentro como fuera del ambiente laboral.

Fregado habitual o normal. Son las más utilizadas para realización de limpieza no profesional y adaptada a los espacios más pequeños. Estas fregonas pueden estar hechas de algodón o de microfibra, todo según el uso específico que se le quiera dar. En la mayoría de los casos, se aconseja microfibra por una simple razón: no retiene tanta cantidad de líquido, lo que la hace más ligera. Aunque como decimos, todo depende del gusto y el resultado que más nos convenza.

fregado de suelos comparativa fregonas

Fregado industrial. El fregado industrial se produce tanto en el mantenimiento de negocios como en los espacios empresariales, organismos y la limpieza profesional de hogares. Este tipo de fregado es muy similar al que no es profesional, pero el material es más largo. Es decir, la medida de la fregona es más alargada, lo que ayuda a realizar el trabajo en menor tiempo y a abarcar más cantidad de espacio. Así, este fregado esta enfocado a un mantenimiento de espacios a nivel profesional.

Fregado con una fregona plana. Este fregado se produce con un tipo de fregona plana a modo de mopa que al colocarse en el suelo adquiere una forma horizontal, que nos permite fregar un gran espacio de suelo en solo una pasada. Al levantarla para escurrir, este aparato se dobla quedando en un formato vertical muy parecido al de una fregona industrial. Así, es posible escurrir y seguir fregando el suelo sin interrupciones. Tal y como ocurre con el fregado industrial, este tipo de fregado en plano suele ser realizado por operarios expertos.

Asimismo, los carros utilizados profesionalmente tienen en la mayoría de las ocasiones una prensa específica para facilitar el trabajo de los profesionales de la limpieza. Este mecanismo es muy útil ante los gestos repetitivos que los empleados de esta área. Esas prensas facilitan el escurrido de la fregona y la facilidad para tratar los suelos eliminando peso extra y más de un dolor de brazos.

¿Cuál es en tu opinión la mejor forma de llevar a cabo una limpieza de suelos? En Senegar nos encanta conocer las mejores opciones para que a través de nuestro canal de comunicación encontréis todo lo que necesitáis. Carros de limpieza a medida, fregonas eficaces, productos de limpieza creados en exclusiva para ti y un largo etcétera.