Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

Acceso el formulario de pedido rápido

logo
Preguntas y respuestas sobre limpieza

El mundo de la limpieza está llena de preguntas y dudas que nos impiden realizar nuestros trabajos de limpieza eficientemente. Pero en Senegar buscamos todas las respuestas para facilitaros vuestro cometido, estar al día de las tendencias de limpieza y que dejar impecables vuestros espacios sea todo un placer. En este artículo te mostramos algunas de aquellas dudas que te surgieron y no preguntaste o aquellas preguntas que tal vez nunca te planteaste sobre limpieza.

¿El ozono es útil para la limpieza cuando se trata del Covid?

Sí, o al menos eso se ha estado investigando. Un reciente estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv (Israel) por la Dra. Ines Zucker revela que desarrollado de forma sintética es, en pequeñas cantidades, efectivo contra las partículas SARS-CoV-2 que pueden quedar suspendidas en el aire por un tiempo indeterminado dependiendo de sus condiciones ambientales. Este estudio publicado en Enviromental Chemistry Letters afirma que dicha concentración tiene un efecto en minutos, incluso en zonas de difícil acceso o que regularmente no se desinfectan con una tasa de éxito que supera el 90%.

¿Cómo puedo utilizar el limpiador amoniacal en mi limpieza diaria?

El limpiador amoniacal es un producto de limpieza perfecto para todas las zonas del hogar. Lo que llamamos en Senegar todo un multiusos. Desde el mobiliario del cuarto de baños y lo azulejos hasta los suelos de mármol o terraza. Entre sus propiedades, al tener una baja concentración de amoníaco tiene PH no corrosivo, lo que protege tu piel en todo momento sin estropearla y no desprende olor. Este tipo de producto puedes utilizarlo para limpiar suelos, lavabos y cocinas entre otros. 

¿Qué área es prioritaria a la hora de limpiar en los hogares, oficinas o coches?

Hay ciertas zonas del hogar, de nuestro lugar de trabajo, así como de las automóviles que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar y darle prioridad, ya que son una fuente de gérmenes superior. Entre las zonas que tienen en común estos espacios los pomos, los interruptores o puertas son los de mayor concentración de suciedad. Además, en espacios de trabajo o en el hogar las zonas comunes como baños, salas de descanso o cocinas se exponen a un número superior de personas y por tanto a mayor suciedad. Por otro lado, objetos como son los botones de las ventanillas, los teclados y ratones de ordenador, los teléfonos, etc.

¿Qué medidas de protección debo tener cuando voy a utilizar desinfectantes?

Protegerse no solo de los gérmenes sino también de los desinfectantes es importante a la hora de realizar la limpieza del hogar o desarrollar nuestro trabajo de limpieza profesional. Entre las medidas de protección más importantes son el uso de guantes, protección respiratoria, ropa cómoda que nos cubra y tener en cuenta la ventilación del espacio. A partir de aquí puedes seguir algunas indicaciones más específicas como el de la limpieza de la grasa acumulada, aunque en general seguir las indicaciones del fabricante, no pasarnos con el producto y hacer uso de bayetas y otros elementos de limpieza nos ayudará a realizar la tarea eficientemente y con rapidez. 

Seguro que hay millones de preguntas que te rondan la cabeza y por eso más adelante podrás leer algunas de ellas en el blog. Pero si te preguntabas qué fregonas son las más adecuadas para tu limpieza de espacios o descubrir qué mascarilla es la más eficaz en la lucha contra la Covid-19, tienes esta y más respuestas en la sección de noticias Senegar.