Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
¿Cómo limpio mis persianas? Aquí la solución

Las persianas son una de las partes de la casa que más olvidadas están en la limpieza diaria del hogar; y es que, aunque es algo muy español puesto que somos el único país de Europa que las utiliza, a la hora de limpiarlas las tenemos más olvidadas de lo que deberíamos. Para echarte un cable y lucir unas persianas envidiables, te dejamos por aquí algunas pequeñas indicaciones (además de muy sencillas) sobre cómo debes realizar su limpieza.

limpieza persianas senegar

Utiliza un plumero. Tener un plumero a mano es una gran ayuda para la eliminación parcial del polvo que se ha quedado acumulado. Estos pequeños pero indispensables aparatos nos ayudarán a eliminar parte del polvo y hacer que caiga al suelo, siendo apropiado que pasemos a limpiar los suelos después con aspiradora y friegasuelos.

Más tarde utilizaremos una aspiradora de mano para eliminar por completo los restos de polvo que se hayan podido quedar acumulados en los espacios de las persianas. Así, nos encargaremos de deshacernos de toda la acumulación que el tiempo y el uso hayan reflejado en forma de suciedad.

La limpieza de las persianas en sí es fácil. Solo tienes que tener a mano tres útiles indispensables:

  • Un barreño.
  • Jabón Neutro.
  • Bayeta de microfibra.

Con estos tres elementos será suficiente. En el barreño, haz una mezcla de jabón neutro con agua y limpia. Después empapa la bayeta de microfibra en la mezcla y escúrrela bien. Una vez húmeda, limpia una por una las barras que conforman la persiana suavemente, eliminando así todo residuo posible. Después, déjalas secar o ayúdate de una bayeta seca para acelerar el proceso.

limpiar persianas trucos senegar

¿Funciona con todo tipo de persianas?

En general sí, pero con las persianas hechas de madera es mejor realizar esta limpieza con vinagre de limpieza y agua o un producto multiusos como nuestro limpiador multiusos Limplus.

En el caso de las persianas hechas de hierro y aluminio hay que tener mucho cuidado y vigilar que no se oxiden. Para ello debemos secar siempre la persiana una vez limpia en vez de dejar que se sequen al aire. Y en cualquier caso, poner una capa de producto protector para evitar que se estropeen.

Estos son unos pasos básicos de la limpieza de persianas, pero en nuestro blog podrás encontrar trucos, consejos y formas de realizar una limpieza profunda y profesional de espacios como son la limpieza de paredes, el tratamiento de juntas y azulejos o la limpieza y organización de armarios en los cambios de temporada. Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en Senegar.