Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
¿Quién inventó qué? Algunas mujeres comprometidas con la limpieza

Los hombres han sido tradicionalmente los emprendedores que han marcado generaciones con sus revolucionarios inventos, pero además de esto las mujeres han sabido desarrollar sus habilidades y sacar su máximo potencial para crear algunos de los artilugios más revolucionarios de nuestra era. Los usas cada día, muchos de ellos en tu hogar. Esta semana se celebra el día de la Mujer y la Niña en la ciencia, y para celebrarlo nos gustaría acercarte al mundo de la limpieza de una forma diferente y entretenida a través de algunos hitos históricos ¿sabías que las mujeres desarrollaron algunos de los inventos que hoy en día son tan necesarios?

frances gabe casa auto limpieza

Frances Gabe. Esta mujer nacida en Idaho (Estados Unidos) fue la inventora y creadora de la primera casa en el mundo que se limpia sola. Sí, has leído bien, esta señora creó una casa auto limpiable con la que el Gobierno estadounidense le concedió varias patentes; que, junto a veinticinco patentes adicionales concedidas para inventos individuales exclusivos de la casa, llegaron a sumar un total de sesenta y ocho patentes. Este invento fue ridiculizado en varias ocasiones, pero con el tiempo arquitectos y constructores se dieron cuenta de que, lejos de ser inservible, se trataba de un invento muy funcional.

Marion Donovan. Marion viene de una familia de inventores, lo cual ayudo mucho a esta mujer a desarrollarse creativamente como inventora. Así, Marion consiguió crear el pañal con sistema antigoteo. En el inicio del desarrollo de este invento creo una cubierta impermeable del pañal, utilizando la tela de un paracaídas y un pañal de tela de nylon que no dejaba pasar el orín a la ropa, de manera que el niño no mojaba ni su vestimenta ni la ropa de la cuna. Recibió la patente y, como consecuencia, fama y consideración. Pero no fue suficiente puesto que años más tarde mejoraría su producto tratando de encontrar mejores materiales. Finalmente añadió varias capas de celulosa creando lo que conocemos hoy en día como los pañales antigoteo.

Margaret Eloise. Cuando solo era una niña, trabajaba en una fábrica de algodón. Un día, en el taller donde trabajaba, una lanzadera con punta de acero salió despedida de un telar y alcanzó a un trabajador, hiriéndolo. Ella, al presencial el accidente invento un dispositivo seguridad para el telar. Estos fueron los inicios de un desarrollo como creadora espectacular. Margaret es la desarrolladora e inventora de las bolsas de papel creadas a través de una máquina que plegaba y encolaba el papel para formar bolsas de fondo plano. Este invento surgió, como es natural, al trabajar en una empresa de bolsas de papel.

Mary Anderson. Si eres un amante de los coches esta historia te gustará. Un día cualquiera, en 1902, Mary Anderson tomó el tranvía y notó que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad, el agua y el hielo que se impregnaban en el parabrisas; también observó que dejaba las ventanas semiabiertas debido a las dificultades para mantener el parabrisas limpio. Entonces lo comprendió: había que hacer algo. Y así creó el limpia parabrisas. Después de obtener la patente, intento venderla sin éxito. Pero apareció el visionario Henry Ford que apostó por introducirlos en sus vehículos. Hoy es sin duda un elemento imprescindible con el que todo automóvil cuenta.

Josephine Cochrane. Imagina llegar a casa y ver esa montaña de platos y vasos sin lavar. Tener que lavarlos uno a uno, todo el tiempo, con la energía y tiempo que eso conlleva. Josephine ya sabía que se había intentado hacer el aparato, pero sin éxito. Así, se estrujó los sesos en una cabaña situada detrás de su casa y creó el primer aparato lavavajillas. George Butters era un mecánico que ayudó en la construcción del primer lavavajillas, y con el que fue de la mano para su obtención de la patente y su posterior comercialización. Sin duda, un antes y un después en la limpieza de la vajilla en el hogar.

Si esto te ha sabido a poco hay una sección en la Oficina Española de Patentes y Marcas donde dedican un espacio en exclusiva a las mujeres y las patentes que han marcado un antes y un después en España y en el mundo. Haz clic aquí para descubrir un trocito de la historia de España a través de los inventos de las mujeres.

El pañal, el lavavajillas, una casa que se limpia sola… ¿con cuál te quedas? En Senegar, además de admirar a estas figuras, también tenemos cosas muy chulas para sacar el máximo partido a la limpieza de tu oficina, negocio y hogar. Echa un vistazo por aquí a todos ellos.