Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Evita hacer ESTO cuando limpies tu mobiliario de madera

La madera es uno de los elementos clave de la decoración  funcionalidad de un hogar, pero si no cuidamos adecuadamente nuestro mobiliario de madera es posible que termine por estropearse. Para que nuestro mobiliario conviva con nosotros por más tiempo es necesario que tomemos medidas urgentes siguiendo unos consejos.

¿Qué necesitarás para una limpieza eficaz de estos espacios?

Dos bayetas. Una de ellas debe estar húmeda para ayudar a eliminar hasta la última mota de polvo y suciedad que haya podido quedar en la superficie del espacio y otra seca para evitar que la madera absorba el agua y pueda estropearla.

Limpiador específico para madera. Este tipo de productos no solo eliminan todos los residuos que queden por eliminar sino que además hidrata y protege la madera con el objetivo de preservarlo por más tiempo.

Un paño para poder realizar la limpieza específica con el limpiador.

Errores a evitar.

En primer lugar, desecha los plumeros ya que no limpian realmente el espacio sino que lo mueve y transporta a otros espacios haciendo que se adhieran sin ser eliminados. Por ello, deja a un lado los plumeros y procede a una limpieza que incluya bayetas y trapos.

Recuerda que para realizar una limpieza eficiente debes renovar tus bayetas cada tres meses de uso aproximadamente. Además, no es aconsejable utilizar una misma bayeta o paño para lo diferentes acciones al mismo tiempo ya que, como hemos comentado con anterioridad, una de las bayetas va a estar húmeda, otra serviría para retirar esa humedad y una tercera para usarla con el producto específico de mantenimiento de maderas.

Otra clave a tener en cuenta y que hemos repetido muchas veces es que no pulverices directamente sobre el mobiliario, ya que acabarás por estropearlo. Lo más adecuado y con mejor resultado es que lo pulverices previamente en un paño. Además, ahorrarás producto.

Para seguir conociendo los entresijos de la limpieza y no cometer más errores te invitamos a que des una vuelta por nuestra sección noticias. allí encontrarás artículos de todo tipo para sacar el máximo rendimiento a tu limpieza.