Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Estas son las prioridades del sector de la limpieza en España

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, presidida por Juan Díez de los Ríos, presentó este mes informe en el que expone soluciones y prioridades del sector de la limpieza. A través de este informe, se pretende dar visibilidad al sector y focalizar las prioridades de estos, sobre todo en un momento en el que el área se ha visto destacada por encima de muchas otras con motivo de la amenaza Covid que se ha vivido en España.

Entre sus peticiones y prioridades, ponen de manifiesto aspiraciones en el área laboral como son la reducción de 15 días por prestaciones de incapacidad temporal. Además, buscan una subida del Salario Mínimo Interprofesional para el sector de la limpieza, una medida que ya debería haberse puesto de manifiesto con anterioridad. En aspectos como son la jubilación, en el sector buscan la ampliación de contrato de relevo para jubilaciones de empleados, algo que es un seguro para los mecanismos de la jubilación anticipada.

aspel limpieza profesional

Además de estos aspectos, recalcan la importancia de llevar el trabajo de los profesionales de la limpieza en horarios diurnos por encima de los nocturnos. Esto tiene varias consecuencias positivas como son la disminución del gasto para las empresas en materias energéticas en los lugares de realización del trabajo y, por otro lado, una ayuda extra para que los profesionales puedan conciliar su horario con la vida familiar de una mejor manera.

Por otro lado, desde la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) también son claros con el uso de Biocidas para el desarrollo de la actividad laboral, así como la petición de una reforma sobre la ley de Desindexación 2/2015 y Rd 55/2017 con relación a la renovación de contratos.

limpieza profesional informe

Entre los problemas que se contemplan desde ASPEL y del que se buscan soluciones firmes y comprometidas, destacan la regulación y debido cumplimiento de la ley de morosidad que tanto daño ha hecho al sector y una evolución hacia cambios para la ley de contratos del sector público, en el que se contemplen los costes directos e indirectos, quitándose los criterios de puntuación de bolsas de horas gratitas para el uso de la Administración entre otros cambios.

¿Qué opinas de este manifiesto por parte de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza? Si formas parte del sector, estamos seguros de que esto son buenas noticias para ti. Pues la búsqueda unas mejores condiciones laborales para un sector tan importante no es sino una muestra más de la valoración del sector dentro del mundo laboral. Puedes leer esta y otras noticias relacionadas en la sección Noticias del blog de Senegar.