Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Categorías

Formulario de pedido rápido

¿Ya sabes los productos que quieres pedir?

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestro formulario de pedido rápido y ahorrar tiempo.

COMPRAR AHORA

logo
Limpieza en el hogar: Bienvenidos al método Konmari

En el mundo hay técnicas de limpieza profunda del hogar como personas que lo habitan, Marie Kondo es Japonesa y también una de los iconos de la limpieza profunda del hogar. Todo con un método único que ha transformado la vida de miles de familias en todo el mundo de una forma rápida eficaz e higiénica.

Si de algo podemos estar seguros es que el método Konmari es perfecto para sacar a relucir todos los rincones de la casa y desinfectarlos al máximo dejando tu hogar o tu oficina en perfecto estado. Para ello, ten a mano tus productos de limpieza específicos para cada zona a tratar y aprovecha en cada fase de este método para dar esa limpieza extra que es necesaria al menos una vez al año. Para comenzar, este método tiene en cuenta un punto visual. Y es que en ocasiones no somos conscientes de la acumulación de pertenencias que tenemos en casa. ¿Qué pasaría si viésemos todo lo que tenemos guardado? Tal vez nos llevaríamos las manos a la cabeza. La primera fase de este método consiste en sacar a la luz de una vez y por tipos de objetos -no por habitaciones- todo el material que tienes en casa. Primero la ropa, después los libros, artículos decorativos, etc.

Elimina todo lo que no necesitas. Una vez seas capaz de ver en conjunto todo ello, es hora de filtrar y preguntarnos qué nos gustaría tener y qué nos gustaría utilizar en un futuro próximo. Pues tan importante es tener todo lo que deseamos como utilizarlo en tu día a día para evitar acumulaciones. La forma más idónea de filtrar es tomarnos el tiempo pieza por pieza y ser sinceros con nosotros mismos. Solo así podremos desechar correctamente y destinar las piezas a su lugar. Recuerda, si tienes posibilidad de reciclar tus prendas en un punto limpio o donarlas a alguna organización, no pierdas la oportunidad de darles una segunda vida a otra persona que le dará uso.

Menos es más. Una vez que ya han quedado los seleccionados en casa es el momento de limpiar y organizar definitivamente. Lo más aconsejable es  limpiar por completo las zonas a tratar. Es decir, limpiar los armarios a fondo para colocar después esas piezas de ropa que definitivamente vas a conservar, seguir con los cajones de la cocina para reorganizar adecuadamente el menaje, eliminar el polvo de las estanterías para colocar los libros que van a dar una nueva imagen a tu salón y habitación, etc.

Aprovecha para desinfectar por completo. Si nos tomamos el tiempo para reorganizare el hogar ¿por qué darle un plus de limpieza con una limpieza en profundidad? Por ejemplo: al realizar la limpieza de los estantes del baño, al recolocar esos papeles de la oficina que estaban acumulados años atrás puedes desinfectar tus útiles de trabajo y dejar la mesa o las ventanas relucientes. Así, tu vuelta al trabajo será mucho más agradable. Toda esta organización te dará una excusa perfecta para hacer una desinfección completa del mobiliario con su correspondiente desinfectante o amoniacal. Y al terminar de realizar este cambio de imagen a tu hogar u oficina notarás el cambio.

¿Necesitas una ayudita extra? Entra en Senegar y descubre otros post y videos interesantes sobre cómo desinfectar tus espacios de forma eficaz para completar esta limpieza profunda de las zonas diarias de trabajo o convivencia como son las cocinas y los desinfectantes más adecuados entre otros.